top of page
Buscar

EL TESTIMONIO

  • Foto del escritor: Habitandoensupresencia Habitandoensupresencia
    Habitandoensupresencia Habitandoensupresencia
  • 8 ago 2023
  • 5 Min. de lectura

JUAN 1:15-34









¹⁵ Juan dió testimonio de Él, "Juan fue llamado por este mismo motivo" , y declaró, diciendo, Éste es de quién yo decía "corresponde al ministerio de Juan con respecto a la persona de Jesús" , Él que viene tras mí, es antes de mí, "debiera haberse traducido, existió antes que yo" , porque Él es primero que yo "de nuevo, un testimonio a la deidad de Cristo; al igual que Dios, Él siempre ha sido" .

¹⁶ Porque de su plenitud tomamos todos "Juan ha declarado quien es Jesús, ahora declara que es lo que Él hace", y Gracia por Gracia "debería hacer traducido Gracia sobre Gracia; está es la provisión de su Amor colmandose una encima de la otra en su provisión para las necesidades de su pueblo" .

¹⁷ Porque la Ley por Moisés fue dada, más la Gracia y la Verdad por Jesucristo fue hecha lo declara como el representante guardador de la Ley para toda la humanidad, es decir, a todos los que creerán; la Ley manifestó al hombre ‹lleno de maldad› el Hijo manifestó a Dios ‹lleno de bondad›.

¹⁸ A Dios nadie lo vio jamás mejor traducido ‹Ningún hombre jamás ha entendido ni ha experimentado a Dios en toda Su plenitud en cualquier momento› ; el Unigenito Hijo Jesucristo es la Encarnación, quien solo podría declarar perfectamente al Padre , que está en el seno del Padre el compañerismo más amoroso e íntimo perfectamente con el Padre , Él le declaró en escencia, Dios el Padre y Dios el Hijo son uno

¹⁹ Y éste es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?

²⁰ Confesó, no había absolutamente ninguna vacilación en su confesión en cuanto a quien él era en realidad, y dice todo, su misión.

y no negó,él no negaba que algunos lo estaban llamando "Cristo", sin embargo, en lo absoluto él les estaba animando a hacer eso, y de hecho repudia totalmente en rumor sino confesó: Yo no soy el Cristo en realidad el griego dice, ‹ yo no soy el Cristo› y fue hecho con enfasis.

²¹ Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tu Elías ? Malaquias había predicho la venida otra vez del cielo del profeta Elías "Mal. 4:5"

Dijo: No soy presencia una negativa categórica; algunos de los judíos insinuaban que él era la reencarnación real de Elías ¿Eres tú el profeta? Se refirió al profeta que Moisés mencionó en deuteronomio 18:15-18. Ese era el Mesías. Por eso de nuevo, le interrogaron si él era el Mesías. Y respondió: No.

²² Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron en realidad ellos no investigando por la información correcta, ni la verdad acerca de este asunto, sino más bien querían que él afirmará a algo con qué pudieran acusarle. ¿Qué dices de ti mismo? su contestación es sumamente reveladora.

²³ Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: tomando de Isaías 40:3 Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías declara su misión ya que la primera frase declara su identidad.

²⁴ Y los que habían sido enviados eran de los fariseos el Espíritu Santo tiene cuidado de delinear la fuente de estas interrogantes; ya la oposición da comienzo.

²⁵ Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? ellos se indignaron porque Juan no solo bautizaba sin autorización eclesiástica, sino que además bautizaba contrario a la práctica de los fariseos. En otras palabras, ni pidió , no buscó su permiso, tampoco le importo de que ellos estuvieran de acuerdo o no

²⁶ Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; significa que era un símbolo temporal del bautismo verdadero, duradero y eficaz de quien bautizaría con el Espíritu Santo mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis señala a su ignorancia espiritual; ¡Cristo andaba en medio de ellos, y ellos no lo sabían!.

²⁷ Este es El el Mesías ya está aquí, y aunque ustedes no le reconozcan, y, vino se expresó anteriormente, yo no soy aquel, que viene después de mí, el que es antes de mí, quien escribió antes que yo, de hecho, ah existido eternamente, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado al compararse a Cristo, el profeta más grande que jamás ha nacido de mujer, denotaa si mismo como tal, y tiene razón

²⁸ Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando probablemente no tan lejos de Jericó.

²⁹ El siguiente día Juan fue interrogado por los emisarios del Sanedrin vio Juan a Jesús que venía a él, sin lugar a duda aconteció después del Bautismo de Jesús, y la tentación en el desierto y dijo: He aquí el Cordero de Dios, declara a Jesus como el Sacrificio por el pecado, y de hecho la Ofrenda Expiatoria, lo que representaban todos los Sacrificio de millones y millones de ovejas ofrecidas, que quita el pecado del mundo la sangre de los animales; solo podía cubrir el pecado, no podía quitarlo; pero Jesus al ofrecerse a si mismo como el Sacrificio Perfecto quitó el pecado del mundo; Él no solo limpio las acciones del pecado, sino que también trato con la raíz de la causa del pecado "Col.2:14-15".

³⁰Este es aquel de quien yo dije: Juan hace una identificación positiva; Él es el Único Quien "quita los pecados del mundo", Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; afirma Si Humanidad innata, porque era primero que yo apenas si deidad innata.

³¹Y yo no le conocía; no quiere decir que él no conocía a Cristo, sino que no debía presentar a Cristo hasta que se lo dijera el Espíritu Santo, mas para que fuese manifestado a Israel, quiere decir que en cierto momento, y no antes, Jesus iba a ser presentadova Israel como el Mesías, lo cual Juan realizó exactamente como fue guiado, por ésto vine yo bautizando con agua declara lo que el Espíritu Santo le dijo que hiciera.

³² También dio Juan testimonio, quiere decir que es exactamente lo que el Espíritu Santo dijo que sucedería, en cuento a la identidad de Jesús vino el Mesías, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, tenemos que llegar a la conclusión que Juan vio algo, lo cual era el Espíritu Santo; Lucas hizo constar que, "descendió dice El en forma corporal, como unas palomas" , (Lucas 3:33); hay que concluir basada en estás declaraciones que el Espíritu Santo tiene un cuerpo Espiritual de cierta naturaleza, y permaneció sobre él el Espíritu permaneciendo dice Él señalaba el conocimiento de Su Ministerio.

³³ Y yo no le conocía; Juan lo usó por segunda vez, y con motivo; el Espíritu Santo quiere que todos sepamos que la presentación de Jesús como el Mesías no fue según la carne, es decir, por conocimiento personal, circunstancias, etc., sino más bien por revelación de lo alto; nadie puede en realidad conocer a Jesus, a menos que sea revelado por el Espíritu Santo, pero el que me envió a bautizar con agua, nos dice que el bautismo en agua instituido por Juan no fue de ninguna manera idea del profeta, sino más bien le fue dado por revelación de Dios, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre Él, será la revelación de Dios a la cuál Juan tenía que prestar atención, y si lo hizo, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo lo que Jesus haría después de su muerte y resurrección; ¡La Cruz hizo que todo eso fuera posible!.

³⁴ Y yo le vi, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios Juan el Bautista siguió sus instrucciones al pie de la letra, y según la revelación, él supo sin lugar a dudas que Jesus era el Hijo de Dios.

 
 
 

Comments


HABITANDO EN SU PRESENCIA

©2023 por HABITANDO EN SU PRESENCIA. Creado con Wix.com

bottom of page